Oliver y Benji

 La primera pieza monódica que me dispongo a compartir es un arreglo para flauta del "opening" de la conocidísima serie de dibujos...

domingo, 11 de abril de 2021

Actividad con varias APPs para Android

 

Propongo una tarea en la que tendremos que interpretar una pieza musical: Oliver y Benji. Comenzaremos escribiendo la partitura, con la App "Crescendo Music Notation Free", a partir de un archivo MIDI que podremos encontrar en una entrada de este blog, con el mismo nombre de la canción. A continuación, debemos realizar una serie de correcciones en la partitura que se genera, facilitando así su lectura y solventando algunos errores. Podemos concluir, este primer apartado, exportando la partitura en formato PDF, para que así sea más sencilla su manipulación en otros dispositivos.

Continuaremos con la interpretación de la melodía, en este caso lo haremos con un teclado virtual, mediante la App "Perfect Piano". Con esta aplicación podremos interpretar la canción y grabarla en un archivo MIDI cuando ya la dominemos.

Para finalizar la tarea, añadiremos un acompañamiento rítmico a la melodía anteriormente grabada, pero para poder reproducirla debemos convertir el archivo MIDI en uno MP3, y para ello nos serviremos de la App "MIDI TO MP3 Converter".

Una vez que hayamos obtenido el archivo MP3, podremos reproducirlo en la aplicación que vamos a usar para realizar el acompañamiento rítmico: "Drum set". De esta forma podremos realizar el acompañamiento al mismo tiempo que escuchamos la grabación que realizamos con el piano.

Resumen de los pasos a seguir:
1. Descargar archivo MIDI del blog.
2. Importar el archivo MIDI en la aplicación "Crescendo".
3. Realizar modificaciones sobre la partitura generada.
4. Exportar a PDF la partitura.
5. Realizar grabación de la interpretación de la melodía con "Perfect Piano".
6. Convertir el archivo MIDI de la grabación en un archivo MP3 con la App "MIDI TO MP3 Converter".
7. Reproducir el archivo MP3 que se ha generado a la vez que realizamos un acompañamiento rítmico con la aplicación "Drum set".

A continuación dejo un videotutorial en el que realizo la actividad y la explico paso por paso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario